2. Técnicas de análisis para el lector
No seamos tan simples de imaginarnos a un lector jovial, desinformado, aislado, entregado de corazón al autor y al escrito… ¡Para nada!
Es un tipo avispado, interesado, ¡con ideas propias!
Escribir a una audiencia: realización de un análisis sociodemográfico.
1. Las voces del autor: atenuantes (hedges) e intensificadores (boosters).
Por navidad el cliente recibe el regalo más costoso de la oficina.
2. La organización de los datos*:
Presentación
Introducción
Cuerpo
Cierre
Artículo de investigación:
Introducción
Desarrollo
Resultados
Anexos
Notas
*(Párrafos y síntesis).
7. Resúmenes: informativos y descriptivos.
Karla, sin duda este libro de Daniel Cassany puede parecer pequeño en extensión pero es sustancioso en su contenido.
ResponderEliminarPd: muchas gracias por tus palabras inmerecidas, tratamos de hacer nuestra aportación. Saludos y... «Carpe Diem»